Disfrutando de la poesía de Pablo Neruda

13/05/2014

Alumnos y alumnas inmigrantes de nuestro centro, desde la variedad de lenguas, culturas y vivencias; desde el común de los sentimientos, de las emociones, de la añoranza de sus familias y de las ilusiones puestas en los nuevos amigos; tras aventurarse en un camino tan difícil como el de la emigración, han leído y disfrutado de la poesía de Pablo Neruda

Ahora comparten con todos nosotros esta poesía, escrita a muchas manos como fruto del trabajo colaborativo de estos estudiantes de español del grupo de la mañana.

Esperamos que os guste.

Pablo Neruda

Regálame tu risa

Enséñame la vida

Tus labios rojos me atraen

y tu nariz traviesa cosquillea mi deseo

Quiero bailar contigo

en la música de tu voz

Me gusta jugar con tu pelo

mientras tus ojos brillan como la luz del día

Tus lágrimas son como lluvia

que riega mi alma

Amor de mi vida

haces latir mi corazón cuando estoy a tu lado

Mi vida sin ti no vale nada

Cuando te veo

Olvido al resto del mundo.

Alumnado de EL2 (M). 12/05/2014

Español para personas extranjeras

• 23-11-2011 |
  • Zuzendaritza

ESPAÑOL PARA PERSONAS EXTRANJERAS

Los alumnos y alumnas extranjeros pueden asistir a clases de español en el Centro de Irún y en el de Hondarribia. Las clases están organizadas en diferentes niveles según el conocimiento de la lengua española que posean, las herramientas académicas que posean y el tiempo de estancia en nuestro país.

Ofrecemos sesiones de mañana, tarde y noche.

Los niveles son los siguientes:

ACOGIDA: En estos momentos el profesorado de español se entrevista con el alumno o alumna, recoge los datos que se necesitan para la matriculación y le muestra  las clases a las que puede asistir en función de su situación personal.

ADAPTACIÓN: Son clases pensadas para el alumno o alumna recién llegado. Aquí parenderá las primeras estructuras lingüísticas que le permitirán situarse en la ciudad y en el centro.

ALFABETIZACIÓN: Se da el caso de alumnos y alumnas que son analfabetos en su lengua de origen. Para ellos hemos creado unas sesiones especiales y diferenciadas.

A1: Se enseñan los contenidos lingüísticos de español que se recogen el Portfolio del Marco Europeo de las Lenguas.

A2: Se enseñan los contenidos lingüísticos de español que se recogen el Portfolio del Marco Europeo de las Lenguas.

CONVERSACIÓN: Tenemos también alguna sesión de lengua oral excusivamente.